¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?


Cada día nos encontramos más inmersos en una sociedad basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una comunicación que proviene de la interpretación y la contextualización de dicha información, a la cual tenemos fácil acceso. Esta intervención educativa se está convirtiendo en un soporte fundamental en el proceso tanto de la enseñanza como del aprendizaje de una segunda lengua. 
La integración de proyectos TIC en entornos educativos acentúan la implicación activa del alumno en el proceso de aprendizaje. De igual manera, el rol del personal docente también cambia en un ambiente rico en TIC. El profesor deja de ser fuente de todo conocimiento y pasa a actuar como guía de los alumnos para facilitarles el uso de recursos y herramientas que necesitan para explorar y elaborar nuevos conocimientos y destrezas.
Los alumnos que no dispongan de los medios adecuados para poder viajar a un país extranjero, las TIC les dan acceso a. Por lo tanto, las TIC son una excelente aportación por su potencial para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno.
Hoy en día, es importante la incorporación de la competencia digital en nuestras aulas ya que nos permite trabajar en un campo que está continuamente avanzando, es flexible y abierto a las necesidades de las personas. En el caso de incluir las TIC en el aula, tendremos una clase más interactiva, con un intercambio formativo y además también cultural. Las tecnologías de la información, nos permiten descubrir, analizar e interpretar la cultura y la sociedad del mundo que nos rodea, desde el punto de vista comunicativo, social y participativo.

Comentarios

  1. Es muy importante tener presente el cambio en el rol del profesor. Muy bien, Nuria.

    Un abrazo,

    Ocarina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡OLÉ LA TORTILLA QUÉ MARAVILLA!